Locales

ZONA NERVIÓN – Variación en los Precios de Alquiler de Locales Comerciales (2017/ VS 2018)

LOCALES COMERCIALES

ZONA PRIME – NERVIÓN

VARIACIÓN DE PRECIOS DE ALQUILER 2017/ VS 2018

 

  • Durante 2.018, Nervión ha sido una de las zonas que recupera su renta media y su disponibilidad, aunque ambas ligeramente. A pesar de que todas sus calles se encuentran creciendo con respecto a las rentas del año anterior, el suave aumento de la disponibilidad en Eduardo Dato y Luis de Morales, en ambos casos cercano al 2%, sería la única nota negativa a destacar respecto a 2.017.
  • En cualquier caso, la zona aún ofrece un margen de mejora y recuperación de precios medios, ya que comparándola con los datos de 2.014 o 2.016, aún está por debajo un 14%.
  • Analizamos las dos calles que mejor se han comportado respecto a 2.017, Avenida de la Buhaira y Luis Montoto.
    • Avenida de la Buhaira ofrece el mejor dato de ocupación de la zona unido a una suave mejora de su renta media respecto al periodo anterior. El tramo comprendido entre Luis Montoto y Eduardo Dato es el más demandado y donde el “efecto rotación” también se percibe. Este ha sido el caso del local que hasta 2.017 ocupó “Vodafone” arrendado durante 2.018 a la firma “Mini Buy” y que a final de año ya estaba en obras para albergar una nueva firma de estética.
    • Luis Montoto es la otra calle que recoge una mejora de rentas medias, en este caso por encima del 2%, junto a un suave descenso de la disponibilidad respecto a 2.017. Entre los usos que cobran mayor protagonismo en esta arteria comercial están los temas médicos o asistenciales y las entidades financieras que, pese a los continuos cierres de oficinas, siguen teniendo amplia presencia. En ese sentido, al cierre de BSCH, frente a El Corte Inglés, pasando a ocupar otro espacio en la misma avenida, sumamos los cierres de Liberbank, Caixabank, BMN, Deutsche Bank o  Ibercaja.
  • En cuanto al uso médico, la presencia de “HLA Santa Isabel”, actualmente inmersa en una profunda remodelación, crea sinergias en la zona más cercana con laboratorios, firmas dentales, centros de audiología, ópticas, farmacias o clínicas ginecológicas además de sus propias consultas externas.